La crónica de este encuentro Erasmus + de Lugo pasa por representar en estas líneas la excelencia y el compromiso de la juventud europea cuando se les plantea un tema que es de su interés y cómo apuestan en común por desarrollar elementos para que se mejore la Europa del 2050. Después de un gran análisis por parte de 30 jóvenes llegados de Bulgaria, Rumanía, Macedonia del Norte, España, Italia y Slovakia, trabajaron sobre el bienestar animal como uno de los problemas más graves que tiene hoy en día el ser humano y por supuesto la convivencia de los animales con los humanos y las humanas.
Se pusieron encima de la mesa las posibles problemáticas de cada país y se trabajaron con el fin de obtener una solución común, o al menos algunas soluciones comunes. Las ideas surgieron a través de las dinámicas innovadoras del Design Thinking y de las nuevas tecnologías para llegar el último día a un gran Hackathon donde ideas y proyectos se convertían en prototipos reales y realistas que os iremos mostrando a lo largo de los días.
Mucho ha sido el trabajo pero más placentero ha sido ver a 30 jóvenes trabajar conjuntamente, transnacionalmente y sobre todo aprender, recibir formación y compartir, hacer de la diversión también un punto de encuentro fenomenal donde todos ha compartido el fin ultimo de estos encuentros Erasmus, buscar una Europa mejor.
Xosé L. Garza – Coordinador General Lug Open Factory