por Xosé L. Garza
Estos días, jóvenes de Serbia, Ucrania, Italia, Lituania y Galicia estuvieron con nosotros en el encuentro Rural Voices promovido por la Lug Open Factory como parte del programa Erasmus + para promover la movilidad de la juventud europea. El objetivo práctico era que los jóvenes de toda Europa, conscientes de sus áreas de influencia, pensaran en las posibilidades de la juventud europea en estas zonas rurales.
La estrategia fue lograr un abanico de ideas, pensamientos y prototipos para ser transmitidos al resto de la sociedad a través de diversos medios y evaluar el futuro de la Agenda 2030 y las inquietudes de la juventud. Llevamos dos años en una pandemia y al final quedó claro, a pesar del espíritu emprendedor tuvimos que trabajar duro en la dinámica del pensamiento ya que este hábito ha cambiado mucho en nuestra juventud y no estar en un ambiente académico cuesta más. desarrollar; a pesar de que todos los resultados han sido placenteros y próximamente daremos a conocer sus inquietudes e inquietudes así como sus soluciones.
Galicia es sin duda un espacio mayoritariamente rural, y la provincia de Lugo es un buen ejemplo de ello, por lo que toda esta juventud también tuvo la oportunidad de visitar zonas muy rurales como la zona de Courel, Triacastela y Samos e incluso ir a otras también zonas rurales de la Armada de Lugo. En este contexto, el Director General de Juventud, Participación y Voluntariado y el Delegado Territorial de la Xunta en Lugo también expresaron su preocupación y acudieron a visitar a los chicos para compartir con ellos sus inquietudes que tienen mucho que ver con el campo.
Hoy estos treinta hombres y mujeres jóvenes se fueron y esperamos que su experiencia haya sido muy grata y hayan tenido la oportunidad de conocerse, conocer y pensar cuál será el futuro de una tierra que muchos condenaron y que la pandemia mostró como lo más interesante para vivir. Puedes ver las fotos en nuestro facebook.